¿Hablamos de precios?

Antes de dejar nuestro país siempre tenemos que tener un idea acerca de cuánto gastaremos en nuestra estancia. Nos entran dudas sobre el precio del transporte, la comida, el ocio, el alojamiento... Ese es el propósito de este post. Resolveros cualquier tipo de duda y hacer que viajéis tranquilos, sin sobresaltos en la cartera.

Como en todos los países, todo depende del presuesto del que dispones. Para hacerlo más sencillo, dividiremos el post en diferentes apartados:


ALOJAMIENTO

Es primordial en cualquier viaje, ya que te va a suponer un alto porcentaje del presupuesto final. En Malta, el precio varía en función de la temporada. En los meses de invierno encontrarás pisos y hoteles encantadores a muy buen precio (200-400e al mes depende de la zona que elijas) mientras que en verano los precios se disparan enormemente pudiendo alcanzar los 1500 e incluso 2000e al mes. Por eso, en este país se suele alquilar pisos por habitaciones, ya que ayuda a compartir gastos y a rebajar los precios totales (400-600e por habitación).

A mí me resultó mucho más sencillo ya que la escuela me ayudó a encontrar un piso mucho más económico y realmente bonito (si no lo habéis visto id al post "Bienvenidos a mi humilde morada ;)"). Personalmente, el precio de mi habitación en el apartamento fue de 320e, incluyendo facturas y wi-fi en toda la casa. Vamos, una ganga.



RESTAURACIÓN

Debido a la cercanía de países como Italia o Túnez, la gastronomía maltesa es muy variada: Tiene una base mediterránea con matices árabes procedentes del norte de África. Podrás encontrar comida para todos los paladares.

Como ya dijimos anteriormente, los precios difieren en función del tipo de restaurante. En mi caso, mis amigos y yo éramos bastante "mochileros", y solíamos comer en hamburgueserías o pequeños restaurantes con menú programado y nos gastábamos del orden de 10e o incluso menos. En el caso de que prefieras un restaurante un poco mejor, los precios son mas o menos como en nuestro país, 20 o 30e por persona.



TRANSPORTE

Malta dispone de diferentes medios de transporte, siendo los más populares el autobús o el ferry. 


Vistas desde el ferry Birgu-Valletta !
Los precios del autobús el verano pasado era 1.50e por un ticket diario (el numero de viajes que se quiera) y de 6.50e el ticket semanal. Os tengo que dar una mala noticia para los que penséis en iros en este momento, ya que este verano han subido desproporcionadamente los precios, que se encuentran ahora en los 2.00e por un ticket válido por 2h y 21e el ticket semanal!!! De todas maneras, en el caso de que planees un viaje un poco largo recomiendo hacerse la tarjeta del autobús (TALLINJA CARD), que se puede pedir por internet. Con esta tarjeta los precios por 2h se reducen a 0.75e y 26e mensuales.

En el caso del ferry los precios rondan 1.50e por viaje, siendo muy cómodo ya que es bastante rápido además de ser agradable por las vistas y la brisa marina. Lo recomiendo!!


LA COMPRA DE LA SEMANA

Por último, hablaremos de cuánto nos saldrá llenar el carro de la compra para más o menos una semana. 

Hay que tener en cuenta que depende de donde estés alojado, puede haber supermercados o pequeñas tiendas al pormenor de residentes de la zona. No os vayáis a equivocar, no siempre resultan más caros los segundos, ya que los precios de muchos supermercados están verdaderamente inflados. 

Al tratarse de una isla, la mayor parte de los alimentos y productos básicos son importados, por lo que el precio suele ser un poco más elevado que en España. De todas maneras, hay unas cuantas grandes superficies (entre ellas Lidl y Pavi, situadas en la ciudad de Marsa) en las que podréis encontrar precios muy asequibles, por lo que merece la pena ir de vez en cuando a hacer la "compra del mes" y así ahorrarse unos euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario