Primero disculparme por la tardanza, estos días he estado un poco liada y no he encontrado el hueco para escribir! :(
Hoy quiero contaros más sobre un pequeño pueblo pesquero del sur de Malta y un lugar desconocido para algunos y preciado para otros. Estos dos sitios se pueden visitar el mismo día (yo de hecho lo hice así con mis amigos), pero si lo hacéis, os recomiendo que ese día sea el domingo, ya que es el día del mercado en Marsaxlokk.
Al comenzar el día, el pueblo se levanta con mucha energía y gente por todas partes. El objetivo es comprar las mejores piezas de pescado y al mejor precio, ya sea para ofrecer en los restaurantes o disfrutarlo en casa con tu familia. Es mi momento favorito del día, verás enormes piezas de pescado, gente corriendo de un lado a otro y mucha vida en este lugar.
Pero el mercado no es sólo pescado. Se venden artículos para todos los gustos: Fruta y verdura, frutos secos, pequeñas galletitas y postres, artículos del hogar y limpieza, ropa, souvenirs... Un sinfín de cosas que harán de tu mañana algo muy muy divertido.
Después de una mañana de compras, lo mejor es sentarse en una bonita terraza y disfrutar de las vistas mientras comes pescado fresco, comprado ese mismo día en el mercado, y a muy buen precio. Si queréis una opinión, os recomiendo un pequeño restaurante en la zona llamado Roots, en el que tienen un menú de pescado y marisco muy rico y a precio asequible! (13€ creo recordar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario