Global College Malta, mi escuela!

Buenos días a todos,

Hoy me gustaría hablaros sobre las posibilidades que la escuela (Global College Malta) puede ofrecer. No sólo abarcan cursos de inglés, si no que también puedes encontrar grados en Administración y Dirección de Empresas, Másteres avalados por universidades británicas en áreas de negocios (MBA y MSc), de Dirección de Recursos Humanos, o másteres de rama ingenieril.

Habiendo presenciado la manera en la que los profesores y el personal de la escuela velan porque la educación impartida sea de calidad no tengo ningún problema en recomendar este centro a cualquier persona.

Querría animaros a todos vosotros a que probéis y lo comprobéis por vosotros mismos. Además, tenéis suerte, yo conozco a mucha gente allí y os podría ayudar con la preselección y los primeros trámites, vosotros sólo tenéis que lanzaros hacia vuestra propia aventura!!


Os dejo también la web si queréis echarle un vistazo, pero os aviso que todo está en inglés, preparáos para vuestra inmersión :)   http://www.gcmalta.com/

Espero poder serviros de ayuda, un saludo a todos y como siempre, no dudéis en comentar cualquier cosa que necesitéis!



Bugibba's Nightlife

Esta vez os voy a hablar de un sitio por el que siento predilección. Como ya os anticipé, se trata de Bugibba. 

Bugibba pertenece a la zona Norte de la isla, dentro del área de St Paul's Bay (Bahía de San Pablo). Es un lugar bastante tranquilo, pero al mismo tiempo encontraréis mucha gente y cosas que hacer: Disfrutar de la playa y las vistas al mar con la isla de St Paul, recorrerse el paseo marítimo de extremo a extremo del pueblo, callejear por la zona interior (para mí esta es la zona con más encanto) mientras haces tus compras...
Pero Bugibba no es sólo eso. Personalmente a mi me encanta la noche allí.

Hoy os hablaré de dos sitios: Miracles y Café del Mar. Ambos must-go si se está en Bugibba. Son dos lounge bar donde podrás disfrutar de cócteles riquísimos con buena música y, en el caso de Café del Mar, de unas vistas IMPRESIONANTES. 

Café del Mar ;) impresiona?

Si no podéis ir a los dos y os toca elegir uno u otro no lo dudéis, id al Café del Mar. Pero si tenéis tiempo no os perdáis ninguno de los dos. Eso sí, si tengo que sacar algún defecto, diré que el personal en Café del Mar no es ninguna maravilla, al contrario, es difícil que te traigan las cosas a tiempo y más difícil aún que lo hagan con una sonrisa. En Miracles, la cosa ya cambia, puesto que están siempre atentos y serviciales, tal y como se espera de un local donde estás pagando 6€ por cóctel. 

Os invito a que me preguntéis lo que queráis sobre mi experiencia o sobre algo más específico que necesitéis antes de vuestro viaje. Yo intentaré utilizar mi conocimiento del terreno para aconsejaros lo mejor posible. 

Si aprender inglés es vuestra prioridad, no dudéis en tener en cuenta este país. :)

Valletta

Ya tocaba hablar de la capital, ¿no?

Valletta (No Valleta ¬¬) es, para mi gusto, la ciudad más bonita de Malta. La entrada a la ciudad, justo donde paran los autobuses, es fascinante. No puedo describirlo con palabras, es mejor que lo veáis por vosotros mismos. 

En Valletta hay miles de cosas que hacer: Ir de compras, hacer turismo, ir de bares, tomarse helados sicilianos increíbles (probad los de Amorino en la calle principal: Republic Street, están buenísimos y los hacen con forma de flor!!)... 

De todas maneras, si sois como yo y me permitís un consejo, no vayáis solo por la calle principal, metéos en las callejuelas y visitad la verdadera Valletta. Os impresionará.

No es foto mía, pero creo que es preciosa :)
Después de una agotadora tarde de compras, os recomiendo un lugar de descanso y, llamémoslo, paz. Hablo de los Barrakka Gardens, divididos en Upper BG y Lower BG. No diré que me guste más uno que otro, ambos son bonitos pero muy distintos. Lo recomiendo por dos cosas: La primera, porque podréis disfrutar de un lugar de descanso precioso y sacar bonitas fotos, y la segunda y más importante porque ES GRATIS! jejeje. Os va a gustar, os lo aseguro.

No os diré que parte de Valletta es, descubridlo!

Como os dije antes, a mí me encanta descubrir las ciudades, meterme por las calles más pequeñas y los lugares más recónditos para verdaderamente conocer la ciudad.
Os aseguro que en este caso, Valletta no os va a decepcionar. Me atrevería a decir que esas zonas son incluso más bonitas que lo verdaderamente turístico y valorado.
Sólo os daré una pista: Buscad el Bridge Bar. Si os gusta la música Jazz o el Blues, este bar os encantará.



Sliema y St. Julian's (Parte I)

Hoy os voy a hablar de unas de las zonas más concurridas de Malta. De un ''must-go''. Si conocéis algo de Malta (a parte de Valletta, la capital) eso seguro que será Sliema o St. Julian's. Estas dos zonas están llenas de vida: Gente por todos los rincones, tiendas donde comprar cualquier cosa, miles de sitios donde divertirse... 
St. Julian's es mi sitio preferido. Hay un montón de gente joven con ganas de pasárselo bien.

Cerca de St. Julian's está la zona de fiesta por excelencia de Malta: Paceville. 
Paceville, pronunciada en maltés "Patch-a-ville", está formado por cuatro calles en las que podrás encontrar todo tipo de pubs variando el estilo de música y el tipo de gente. He de decir que mi experiencia allí tuvo dos caras. 
Por un lado, puedes bailar; beber; pasártelo bien con tus amigos e incluso comer una hamburguesa; una pizza o un kebab cuando ya no te quedan fuerzas para seguir la noche. Es muy divertido y, sin duda, el lugar de entretenimiento nocturno por excelencia en Malta. 
Por otro lado, el ambiente llegada cierta de la noche se empieza a enturbiar. Podrás encontrarte peleas, chicos poco amables, denominados "moscones" o, incluso, la mayor barbaridad que hayas visto en tu vida. Por supuesto, todo depende de las zonas por donde te muevas. 
Como había comentado anteriormente, Paceville se divide en cuatro calles principales: Dragonara Road, Wilga Street, St. George's Road y St. Rita's Steps. Todo depende de tus gustos, pero personalmente, yo evitaría St. Rita's Steps, ya que es una zona bastante conflictiva en la que te puedes encontrar todo tipo de "personajes" jejeje. 
A nosotros nos gustaba St. George's Road donde hemos pasado innumerables noches en clubs como Havana o Footloose. Os los recomiendo si os gusta divertiros pero a la vez, no entrar en ambientes polémicos.
Si estando en Malta echáis de menos un poquito de castellano, podéis uniros a las "Spanish parties" que se organizan cada jueves en Qube. Si queréis más info sobre ello, seguid en Facebook a "Españoles en Paceville (MALTA)". 

Os dejo un vídeo de la zona, para que disfrutéis.

Hasta la próxima!! :)


Compañeros y amigos (Parte I)

Durante los casi tres meses que me he pasado por tierras maltesas, he hecho un montón de amigos de todos los rincones del mundo habidos y por haber. Mi mejor amiga, Shayla  (o así era su nombre europeo), es de Kazajistán, me ayudó mogollón a introducirme en el grupo de clase y a mejorar mi inglés. Shayla no era una más, me cuidaba como si de su hermana pequeña se tratase. Íbamos de compras, a la playa, de terraceo, de fiesta y un sinfín de cosas que, si no hubiese sido por ella, no podría haber vivido. 
No quiero aburriros con mis delirios, así que vamos a lo importante. A lo que de verdad interesa (o eso creo, ya os dije que soy nueva en esto, necesito ideas!)

En especial, recuerdo un día a mediados de Agosto, en el que todos despedimos a uno de nuestros compañeros irlandeses, Patrick. Para que os hagáis una idea era el "typical irish guy" jeje, pelirrojo, blanco y con pequitas, sólo le faltaba el trébol. El día anterior, actuamos como un día normal. Fuimos a clase, hicimos la compra, fuimos a la playa, todo normal. Al volver de la playa, decidimos bajarnos en St. Julian's (zona muy conocida por su nightlife) y hacer que Patrick disfrutase de su último día en Malta. Fue una tarde-noche magnífica, en la que todos nos lo pasamos bien. Tomamos unos cócteles y charlamos durante, al menos, 3 horas. Patrick estaba realmente encantado con su despedida y nosotros, lo estábamos por haberlo hecho feliz y poder devolverle tantos buenos ratos que nos había regalado.


Cócteles en compañía siempre saben mejor

Nunca pensé que pasaría de odiar su acento a cogerle cariño por lo mucho que nos cuidaba a las chicas del grupo. Si algo me llevo de esta relación es sus ganas de aprender y su forma de ver la vida. Pero sobretodo su peculiar manera de despedirse. "Cheers". Me encantaba :)

Creo que me he alargado en este post, aunque todavía me queda hablar de mucha gente. Continuaré, eso seguro ! 

Debo reconocer que esto me está sirviendo mucho, me ayuda a sentirme bien. Espero que os guste también a vosotros. Hasta la próxima, que será pronto :)

Un día cualquiera

Esta vez mi historia será algo más general, algo que os pueda servir si estáis pensando realmente en animaros y salir de España a la aventura.
Quiero explicar un poco cómo era el día a día, para que os hagáis una idea.
Las clases eran por la mañana, en mi caso de 9:30 a 12:30, cada semana cambiaba el tema de estudio. Era genial, porque al principio de cada semana recibías una hoja para cumplimentar con tus preferencias y tus necesidades particulares, lo que más fallabas, (en mi caso mi punto débil era el Speaking :(... ). 
De todas maneras, aunque me costaba mucho al principio y me cabreaba conmigo misma, al final volví a casa con un speaking reforzado y mucho más segura de mí misma. 
Después de clase nos íbamos todos juntos a comer. 
Lo bueno era que no aprendías solo en clase. Cuando salías estabas con tus amigos, y para cualquier cosa tenías que servirte del inglés. No negaré que al principio utilizaba mucho el lenguaje de signos, pero eso también te ayuda a valerte por ti misma y sacarte las castañas del fuego. 
Me pongo a pensar mientras escribo, y la verdad es que tengo tantas y tantas cosas que contar que no sé lo que decir y lo que no. Me gustaría saber realmente lo que es importante y lo que no a la hora de escribir un blog. Soy nueva en esto y no se me da demasiado bien. Apreciaría muchísimo sugerencias, que me ayudáseis con comentarios, saber lo que de verdad os interesa saber acerca de mi experiencia.
Yo sólo trato de ser una especie de guía para la gente que no se ha ido todavía y que tiene tantas y tantas dudas como las tenía yo.
Espero que os guste lo que hago, o que al menos os entretenga. La verdad es que yo le estoy cogiendo el gusto también, siempre me ha encantado poder ayudar a alguien.
Gracias de nuevo, y hasta la próxima.

Atardecer en Bugibba (Sunset in Bugibba, enjoy it :) )



El Campus (SmartCity)

El primer día de clase fue intenso, lleno de emociones.

Afortunadamente, dos de mis compañeros de piso habían elegido el mismo curso que yo y se me hizo un poquito más llevadero. 

Al llegar a la escuela, todo el mundo fue súper amable y servicial. Me explicaron dónde se daba la clase y quién sería mi profesor a partir de ese momento. Además, me dieron una carpetita con todo lo necesario para la toma de contacto. Incluía una guía sobre Malta y Gozo, un cuestionario sobre qué esperaba de las clases, los horarios de las mismas y unas cuantas hojas para tomar apuntes.

Después de clase, nos fuimos a dar una vuelta por el campus, con un calor horrible por cierto jejeje. Hicimos unas cuantas fotos y nos tomamos algo en un lounge bar súper chulo al lado de la escuela. Todos estábamos asombrados con la fuente de la plaza central.

Aquí tenéis un vídeo para que os hagáis a la idea. Creo que es un buen fin de post. Así que no digo nada más y os dejo que lo veáis. Hasta la próxima!! :)



Mi primer día !

Ese fin de semana apenas pude pegar ojo. Estaba en casa pensando cómo iba a cambiar mi vida ese verano. Nuevas experiencias, anécdotas, amigos... Realmente, lo que más me preocupaba en ese momento era cómo me iba a desenvolver en un idioma que no era el mío. 

Ese mismo sábado, mis amigos me hicieron una fiesta sorpresa en la que pude despedirme de todos ellos (hasta cayó alguna lagrimilla jejeje). Mi hermana mayor me recomendó disfrutar de la experiencia y pasar un verano diferente, tal y como había hecho ella en sus dieciocho. 

A las 6 de la mañana del Lunes, los nervios me comían, en una hora salíamos para el aeropuerto. Era la primera vez que me iba tanto tiempo de casa, nada más allá de los típicos campamentos de verano con sus amoríos de 15 días, esos por los que llorabas durante todo el último día pero que a la mañana siguiente casi ni recordabas su nombre.

El vuelo fue tranquilo (cero turbulencias). Estaba realmente nerviosa ya que, en 2 horas, llegaría a mi destino.

A mi llegada, todo fue realmente sencillo, en el aeropuerto me estaba esperando una señora de lo más amable (más adelante sería Sandra, la sonrisa y el apoyo incondicional de los estudiantes aquí), que me ayudó con el equipaje y me acompañó al taxi que me llevaría a mi nueva casa. 

Nada más llegar, mis nuevos compañeros de piso me dieron la bienvenida y me invitaron a unirme a la comida que había preparado una chica de Kazajistán. Estaba feliz, pero sentía una extraña sensación: Hablar inglés cotidiano era mucho más complicado que traducir una simple frase en clase. Sabía que me iba a tener que poner mucho las pilas, pero que esto iba a merecer la pena.

El proceso de Matrícula (Empieza la aventura!)

Siempre tuve ganas de viajar al extranjero y tener mi propia experiencia, esa de la que todo el mundo habla. Decidí que la mía tuviese lugar en el verano de Segundo de Bachillerato. 

No tenía muy claro a dónde quería ir, solamente sabía que quería mejorar mi inglés y pasar un verano diferente. Estuve investigando sobre varias posibilidades, y al final me decanté por Malta ya que el inglés es idioma oficial (y la fiesta es oficial también jeje).

Encontré gracias a un foro en inglés una opción bastante interesante: era una escuela de negocios que además de Grados y Másteres, también ofrecía cursos de inglés a todos los niveles. Esto último fue decisivo,ya que mi nivel de inglés era el propio de una estudiante de Bachillerato. (Si queréis echarle un vistazo www.gcmalta.com, tened en cuenta que la web sólo está disponible en inglés).

Contacté con ellos por e-mail, reservé mi curso (General English Course en mi caso) y compré los billetes de vuelo. Ya estaba todo listo. El 30 de Junio empezaba lo bueno. Dos meses y medio de sol, playa, fiesta y gente nueva. ¿Qué más se puede pedir?